Ciudad de las Tres Culturas


Toledo es conocida como ciudad de las tres culturas, por la convivencia que aquí tuvieron durante varios siglos los cristianos, judíos y musulmanes.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Toledo ya huele a Corpus Christi

Queridos amigos, cómo ya os vengo comentando y cómo indica mi contador, ya queda muy poco para la celebración del Corpus Christi y la ciudad ya se prepara para su fiesta grande. Aquí os dejo unas fotos curiosas de los toldos y de su colocación. Los toldos, lejos de lo que muchos piensan que es para proteger a los visitantes del sol, se colocan para que el Señor en la custodia pase bajo ellos.
En Toledo existe la tradición de que los toldos deben mojarse. Todos ellos, tienen una agujero en el medio, para que por ahí caiga el agua y evitar que se acumule en el toldo. Os informo que aún no se han mojado, porque los están empezando a colocar, pero estoy segura de que algún día lloverá. Siempre se mojan pero esperemos que no sea el día de la procesión. Ya os iré contando. 
Saludos.






Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Que bonita esta Toledo engalanada para recibir la custodia y a los miles de creyentes que permanecen en las calles para recibir con emoción la custodia. Espero que luzca el sol como el año pasado y se pueda disfrutar con buen tiempo de esta gozosa procesión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Olvide comentar lo bonitas que son las fotos, tienen un toque que las hace especiales, sobre todo la primera y la ultima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de blog, cuidado, bien informado, actualizado. ¡Enhorabuena!
    ¿Las fotos son tuyas? ¡son estupendas!
    Anabel

    ResponderEliminar
  4. Anabel, que alegría!!!!!! si, todas las fotos son mías!! me alegro de que te gusten. Besos.

    ResponderEliminar