Ciudad de las Tres Culturas


Toledo es conocida como ciudad de las tres culturas, por la convivencia que aquí tuvieron durante varios siglos los cristianos, judíos y musulmanes.

martes, 8 de mayo de 2012

Toledo desde la ermita del Valle

Queridos amigos, no me he resitido a subir esta foto, que hice el 1 de mayo. Contemplando esta panorámica de Toledo, desde la ermita del Valle, me vienen a la cabeza los versos de Cervantes:

"Toledo, solar hispano, 
crisol de la raza íbera,
dichoso aquel que naciera 
español y toledano"

Sólo por ver estas vistas, merece la pena acercarse a estos parajes toledanos. ¿Os animáis a venir? 
 Saludos. 


Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Creo que esta panorámica es la que mejor nos hace comprender la majestuosidad de Toledo, seguro que cuando Miguel de Cervantes escribió estos versos lo hizo habiendo contemplado antes estas vistas tan espectaculares de la ciudad. ¿Quien no se animaría a visitar Toledo después de ver esta foto tan hermosa?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es posible que Cervantes se inspirara al ver esta panorámica de Toledo. Con lo que me siento plenamente identificada es con los versos "dichoso aquel que naciera español y toledano". Todo este blog es fruto del orgullo que siento por mi "patria chica" y por el deseo de darla más a conocer, a través de sus curiosidades y leyendas.
    Saludos.

    ResponderEliminar