Ciudad de las Tres Culturas


Toledo es conocida como ciudad de las tres culturas, por la convivencia que aquí tuvieron durante varios siglos los cristianos, judíos y musulmanes.

viernes, 13 de abril de 2012

Seguimos endulzándonos la vida: la sopa de almendra

Queridos amigos, muy vinculado con el mazapán, los toledanos tenemos la llamada "sopa de almendras". Aunque su nombre puede dar lugar a confusión, se trata de un postre, hecho a base de mazapán. Es típico en la Nochebuena y Nochevieja, pero se puede comer en cualquier época del año.  ¡Está delicioso!
¿Os apetece saber como se elabora? 
Ahí os dejo la receta, que es muy sencilla. ¡Que os aproveche!

Ingrendientes
1 litro de leche
400 gr de pasta de almendra (de venta en supermercados, en Navidad)
Ralladura de limón
Canela en polvo
1 barra de pan del día anterior ( Si os gusta. Yo nunca le hecho pan, pero ésta va a gusto del consumidor)


Preparación
Ponemos la leche a calentar con la corteza de limón. Cuando esté a punto de hervir, le quitamos la ralladura de limón y le añadimos en trocitos, la pasta de almendra y vamos moviendo, a fuego lento, hasta que quede deshecho. Lo dejamos enfriar y una vez frío, se le echa el pan del día anterior (laminado) y se espolvorea canela por encima. Se sirve frío. 


Sopa de almendra



Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene esta fuente de sopa de almendra,la tomo todo el año y la suelo tomar siempre fría e intento que quede espesa. Añadí pan una vez pero no quedo bien pues no sabia el pan debía ser del día anterior.Yo la suelo tomar en el desayuno, por su gran aporte calórico . La próxima vez que prepare esta rica sopa, incorporare el pan del día anterior como dices en la receta. Gracias por compartir una receta tan dulce.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica la sopita de almendra. Yo la hago un pelín diferente, pues pongo el pan duro en láminas muy finas o en trocitos finos en el fondo de la fuente y luego ya echo la sopa de almendra y le añado almendras picadas y gratino un poquito. Me vuelve loca sea como sea: caliente, fria, del tiempo...
    Me sigue encantando tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar