Ciudad de las Tres Culturas


Toledo es conocida como ciudad de las tres culturas, por la convivencia que aquí tuvieron durante varios siglos los cristianos, judíos y musulmanes.

jueves, 12 de abril de 2012

Adivina, adivinanza

Queridos amigos, hoy os quiero proponer un juego. ¿Sabríais decirme donde se encuentra esta figura de la foto y que escena representa?


Espero vuestros comentarios. Pensad, pensad... que no es difícil. Saludos
Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Fácil, fácil... ¿Puede ser la Asunción de María que se encuentra en el exterior de la Catedral de Toledo?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno... qué rapidez. Es correcto, pero sólo a medias. Efectivamente se encuentra en el exterior de la Catedral de Toledo pero no es la Asunción de la Virgen.
      Sigue buscando...
      Saludos

      Eliminar
  2. A ver ahora. . . ¿Puede ser la escena en la que San Ildefonso junto con sus clérigos y algunos otros, fueron a la iglesia, para cantar himnos en honor a la Virgen María. Encontraron la capilla brillando con una luz tan deslumbrante, que sintieron temor. Todos huyeron excepto Ildefonso y sus dos diáconos. Estos entraron y se acercaron al altar. Ante ellos se encontraba la Virgen María, sentada en la silla del obispo, rodeada por una compañía de vírgenes entonando cantos celestiales. María al ir hizo una seña con la cabeza para que se acercara. Habiendo obedecido, ella fijó sus ojos sobre él y dijo: "Tu eres mi capellán y fiel notario. Recibe esta casulla la cual mi Hijo te envía de su tesorería." Habiendo dicho esto, la Virgen misma lo invistió, dándole las instrucciones de usarla solamente en los días festivos designados en su honor? jeje y decías que es fácil. UN saludo

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA!!!!!!!!!! No se puede explicar mejor!!!! Muchas felicidades!!!!! era fácil situar lo del león... que por cierto, se encuentra más exactamente en la Puerta de los Leones de la Catedral... lo de la imposición de la Casulla a S. Ildefonso, he de reconocer, que no era tan fácil... pero lo has resulto a la segunda. FELICIDADES DE NUEVO!!!! Saludos

    ResponderEliminar