Ciudad de las Tres Culturas


Toledo es conocida como ciudad de las tres culturas, por la convivencia que aquí tuvieron durante varios siglos los cristianos, judíos y musulmanes.

lunes, 24 de marzo de 2014

La obra de El Greco sale a la calle

Queridos amigos, el pasado 21 de marzo, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Paje, inauguró en la Plaza del Ayuntamiento, la exposición "Fragmentos". Se trata de una muestra itinerante para conocer más de cerca la producción artística del pintor cretense. 
Consta de 21 fotografías de las principales obras que se conservan y exponen en el Museo del Greco. Los paneles miden 3 metros de largo por 1,5 de ancho y cada estructura tiene tres imágenes. 
Las imágenes han sido tomadas por el estudio Antonio Pareja. Se trata de una iniciativa del Museo del Greco en colaboración con el Consorcio de la ciudad de Toledo. 
Os dejo unas fotografías de la exposición. Espero que os guste. 
Saludos






Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Bonitas fotografías para hacerse una idea de la importancia que la ciudad de Toledo está dando al Greco 2014. Es una idea magnifica el que la exposición también tome las calles de Toledo, para ir abriendo boca antes de visitar la fabulosa exposición, que se celebra en el Museo de Santa Cruz. Un abrazo y gracias por esta nueva y sugerente entrada en el blog de Toledo al día.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias blogdeblog por tu comentario. Es una manera de que los cuadros sean admirados y "salgan" de los museos. Otro motivo más para visitar la ciudad en el año del pintor cretense.
    Saludos

    ResponderEliminar