Ciudad de las Tres Culturas


Toledo es conocida como ciudad de las tres culturas, por la convivencia que aquí tuvieron durante varios siglos los cristianos, judíos y musulmanes.

domingo, 16 de marzo de 2014

Exposición "El Griego de Toledo"

Queridos amigos, el pasado 14 de marzo de 2014, y con motivo del año del Greco, la Reina Doña Sofía inauguró en Toledo, la exposición  "El Griego de Toledo". Se trata de la gran exposición del año, que que se conmemora el cuarto centenario de la muerte de El Greco. Se ubica en el Museo de Santa Cruz y en otros edificios, como la sacristía de la Catedral, la Iglesia y sacristía del Hospital Tavera, la iglesia de Santo Tomé, el convento de Santo Domingo el Antiguo y la capilla de San José. 
Pinchad aquí, para ver la situación de cada sede y los mejores intinerarios.
En ella, se pueden admirar cuadros como "Vista de Toledo", traído del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, "El caballero de la mano en el pecho", del Prado y otros procedentes del Louvre o The National Gallery de Londres. 
El precio general de la entrada es de 10 euros y se puede adquirir a través de la web  www.elgreco2014.com. Se puede visitar hasta el 14 de junio. 
Os dejo un vídeo de la exposición.
Saludos.

  
   

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario