Ciudad de las Tres Culturas


Toledo es conocida como ciudad de las tres culturas, por la convivencia que aquí tuvieron durante varios siglos los cristianos, judíos y musulmanes.

jueves, 14 de febrero de 2013

Feliz Día de San Valentín


Queridos amigos, 14 de febrero y día de San Valentín. Para celebrarlo os dejo una postal de dos enamorados, que he encontrado en la web del Archivo Municipal de Toledo. 
Es del 12 de septiembre de 1933 y dice así:

" A mi amadísima esposa// Me despido de ti y el sufrimiento //que mi alma siente al observar tu llanto// sólo me hace pensar en el momento// de volver junto a ti// pues te amo tanto// que si quiero vivir, sólo es por verte// por hacerte feliz siempre a mi lado// y al conciliar mi sueño poder tenerte// tu cuerpo con el mío abrazado//. Recibe mil besos de tu// Paco//. 
Dirección Señora Doña Eloisa González, Calle Benito Pérez Galdós, 5. Puente de Vallecas (Madrid)

Con Paco y Eloísa y su declaración de amor eterno, os deseamos un feliz día. ¡Viva el amor!
Saludos. 


El amor de Paco y Eloisa inmortalizado en esta postal 








Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Una entrada muy bonita en un día como el de hoy. Incluso para celebrar San Valentín, Toledo nos regala esta carta tan hermosa, para celebrar este día. Me permito rescribir esta carta cambiando algunas palabras, para que el amor por Eloísa se convierta en el amor por Toledo.

    Mi amadísimo Toledo, me despido de ti y el sufrimiento que mi alma siente mientras me alejo, solo me hace pensar en el momento de volver junto a ti, pues te amo tanto, que si quiero vivir, solo es por verte, por ser feliz siempre a tu lado, y al conciliar mi sueño poder tenerte, imaginándome paseando por tus calles. Recibe mil besos de tu Paco.

    Un abrazo y feliz día de San Valentín.

    ResponderEliminar