Ciudad de las Tres Culturas


Toledo es conocida como ciudad de las tres culturas, por la convivencia que aquí tuvieron durante varios siglos los cristianos, judíos y musulmanes.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Oración a la Virgen del Sagrario

Queridos amigos, aqui os dejo la oración a nuestra patrona, en el día de su fiesta, junto a un montaje de la Virgen como reina de la ciudad. 
Con esta entrada, os recuerdo que podeis volver a leer la que publiqué el 24 de marzo, bajo el título "El agua de la Virgen: una tradición muy toledana". 
Durante todo el día de hoy, los toledanos y visitantes pueden beber de los tradicionales botijos, con el agua del pozo de la Virgen, este año, en la calle de la Feria. 
Saludos y feliz día de la Asunción de María. 
Oración a la Virgen del Sagrario

Virgen del Sagrario, Patrona de Toledo, 
Madre de Dios y Madre nuestra.
Tú, que fuiste custodia de la vida de Jesús
y cooperadora con Él en la redención del mundo,
escucha esta oración que te hacemos con toda confianza:
Danos un gran amor a Jesucristo y a la Iglesia;
haz que, siguiendo tu ejemplo, amemos
cada día más a la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo;
y haz también que, con tu ayuda  y con tu gracia, nos amemos todos como buenos hermanos,
recordando siempre que somos hijos tuyos, redimidos con la sangre de tu Divino Hijo. Amén.    


Ambiente en la puerta de la Feria y al fondo, un chico, bebiendo del tradicional botijo


Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Bonito montaje de la Virgen del Sagrario con la ciudad de Toledo de fondo. espero hayas podido beber agua de los botijos de la Virgen. "Bonita costumbre" en la segunda foto se puede ver a una persona bebiendo del botijo, " no todo el mundo sabe beber en botijo" me imagino también se podrá verter el agua en un vaso, jeje. La oración a la Virgen del Sagrario ya la conocía, pero nunca está de más recordarla. Gracias una vez más por compartir tantas cosas interesantes de estas fiestas tan entrañables que se celebran en Toledo. Un saludo y feliz celebración de la Virgen del Sagrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.Ayer fue un dia especial y claro,como buen toledano habia de cumplir con la tradicion de beber el agua.Lo de beber en botijo a veces resulta un poco complicado.Es mejor es llevarse una botella de agua y llenarla pero lo verdaderamente autentico es el botijo.He de reconocer que yo no se beber asi y que siempre acabo "bañandome" pero en agosto no importa nada.Es mas,asi se esta mas fresco.Bromas aparte, lo bonito es cumplir con la tradicion. Saludos.

      Eliminar