Queridos amigos, el pasado 4 de marzo, se conmemoró el centenario del comienzo de la construcción de la estación de ferrocarril de Toledo.
El edificio fue declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento, en 1991 y está integrado en el Patrimonio Histórico Español. Es obra del arquitecto Narcisco Clavería, marqués de Manila, quien redacto un proyecto cercano a los dos millones de pesetas para la Compañía de Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y Alicante (MZA).
Es de estilo neomudéjar y abarca una superficie de 12.600 metros cuadrados.
Cómo curiosidades, cabe destacar que en ella, se han rodado varias películas como "La caja 507", "Paquete exprés" o la "Novena Puerta" de Roman Polanski.
Es la única estación que cuenta con capilla, donde se celebra la eucaristía cada domingo.
Un edificio emblemático para ciudad y que sin embargo, es muy poco conocido. Os invito a que vengáis a Madrid, en tren, para que podáis disfrutar de esta joya neomudéjar.
Saludos
Muy acertada la noticia que nos hace conocer mejor cosas de Toledo en el momento oportuno a través de este blogspot.Lo sigo con mucha atención y se lo agradezco
ResponderEliminarMe ha gustado mucho este artículo y las fotos tan bonitas que incluyes.Ánimo y adelante dando a conocer Toledo.Enhorabuena por el blog.
ResponderEliminarMuchas gracias Ángel y Jesús por vuestros comentarios y por seguir este blog.
ResponderEliminarSaludos.