Queridos amigos, con motivo del IV centenario del fallecimiento del Greco, que tendrá lugar en 2014,
se están anunciando muchas actos conmemorativos. Entre ellos, se habla de la apertura al público de la Capilla de San José, situada en la calle Nuñez de Arfe.
El interés de esta capilla, que ha estado cerrada durante tres décadas, reside en que en su interior conservan los retablos y pinturas encargados a El Greco en 1597. Son tres retablos, dos laterales y uno central. En éste último, destaca la obra " San José con el Niño" y por encima de éste, una "Coronación de la Virgen".
Esta capilla constituye un anexo del contiguo palacio de Guendulain. La fachada de la capilla y la portada de palacio forman un notable conjunto arquitectónico, resaltando por el efecto monumental que origina el retranqueo de la fachada con respecto a la alineación de la calle, muy del gusto del siglo XVI.
Esperamos ansiosos su apertura, para poder deleitarnos con las dos obras del pintor cretense.
Os iremos informando. De momento, os dejo dos fotografías del exterior de la misma.
Saludos.
En estos días que tanto estamos oyendo el nombre de El Greco, por el 400 aniversario de su muerte y por la exposición que se exhibe en el museo del Prado de Madrid, es agradable saber que no todas las obras que este gran Pintor realizo, no solo se encuentran en museos para poder contemplarlas, sino que también podemos verlas en el lugar para el que se encargaron. Espero que pronto podamos contemplar las que se encuentran en esta bonita Capilla de San José.
ResponderEliminarUn saludo.
Ya está abierta al público la Capilla de San José. Espero que puedas venir a conocerla.
ResponderEliminarSaludos