Ciudad de las Tres Culturas


Toledo es conocida como ciudad de las tres culturas, por la convivencia que aquí tuvieron durante varios siglos los cristianos, judíos y musulmanes.

domingo, 22 de febrero de 2015

La ilustradora Eva Vázquez y Toledo

Queridos amigos, hoy mi entrada está dedicada a la ilustradora Eva Vázquez y a su obra relacionada con Toledo.
Eva Vázquez nació en Madrid en 1970. Estudió arquitectura y realización de dibujos animados. Tras varios años trabajando en estas disciplinas por separado, las unificó en la elaboración de fondos para películas y series de animación. 
Su trabajo lo podemos encontrar en periódicos españoles, como El País, en periódicos franceses como Le Monde y en los estadounidenses, The New York Times, Washington Post y Wall Street Journal. 
Estas ilustraciones que podéis ver, corresponden a la obra "Toledo ilustrado", con textos de Rainer María Rilke y publicado por la editorial Nórdica.
También formaron parte de una exposición que tuvo lugar en septiembre de 2014, en la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha, en Toledo. 
Espero que os guste tanto como a mi.

Saludos













Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Unas ilustraciones muy originales y actuales que captan a la perfección escenas cotidianas de la ciudad de Toledo. Gracias por compartirlas con todos los que seguimos este interesante blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar