Ciudad de las Tres Culturas


Toledo es conocida como ciudad de las tres culturas, por la convivencia que aquí tuvieron durante varios siglos los cristianos, judíos y musulmanes.

martes, 17 de junio de 2014

El Corpus Christi y El Greco

Queridos amigos, ante la proximidad de la fiesta del Corpus Christi, he rescatado, del Archivo Municipal de Toledo, estos dos programas del Corpus Christi, de 1944 y 1947, que hacen un guiño a la obra del Greco. Me ha parecido muy apropiado en su IV Centenario. 
Saludos





Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Me parece muy acertado que hayas traido al blog estos carteles que aunque ya lejanos en el tiempo, si que están muy actualizados con el año Greco que se respira en la ciudad de Toledo. Este año hasta la ornamentación floral quiere ser un canto al Greco imitando el colorido de sus cuadros.Cuando este año han elegido un cartel para la fiesta tan simple.Enhorabuena y continua ofreciéndonos estas noticias que seguimos con interés.Ángel

    ResponderEliminar
  2. Estimado Ángel, muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado mi entrada. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esperaba mucho más del cartel del Corpus de este año, alguna referencia al Greco. Eso fue lo que me movió a buscar los carteles que ahí aparecen. Gracias también por animarme a seguir con el blog y por leerle. Saludos y Feliz día de Corpus.

    ResponderEliminar
  3. Me han parecido muy curiosos a la vez que originales los carteles de antaño que tanto tienen en concordancia con el año Greco actual en Toledo.
    Me han encantado, de verdad!!
    Felicidades por tu trabajo en el Blog es una pasada leerte y enterarnos de tantas cosas,
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar