Ciudad de las Tres Culturas


Toledo es conocida como ciudad de las tres culturas, por la convivencia que aquí tuvieron durante varios siglos los cristianos, judíos y musulmanes.

jueves, 10 de abril de 2014

Moneda conmemorativa del IV Centenario del Greco

Queridos amigos, con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte del Greco, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda, el pasado 7 de abril de 2014, ha emitido una moneda conmemorativa, por un valor de 30 euros. 

En el anverso, se reproducen las esfigies superpuestas de SS. MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece el texto Juan Carlos I y Sofía. En la parte inferior, en mayúsculas, entre dos puntos y separados por un guión, figura la leyenda España y el año de acuñación 2014. Rodea los motivos y leyendas, una gráfila de perlas. 

El reverso reproduce una imagen de la obra "El caballero de la mano en el pecho", de Domenicos Theotocopoulos, El Greco. Ala derecha aparece un rectángulo que contiene simultáneamente, en imagen cuádruple, un pincel, la cifra 1614, el trazo de un pincel y la cifra 2014. A la izquierda, en dos líneas, las cifras 1614 y 2014. En la parte superior derecha de la moneda, en dos líneas y en mayúscula, el valor de la pieza 30 euros. En la parte inferior derecha de la moneda, en mayúscula, la leyenda El Greco y más abajo, la marca Ceca. 

Se trata de una moneda de plata de plata de 925 milésimas, con un peso de 18 gramos y un diámetro de 33 mm, con una tirada máxima de 2 millones de monedas. 
(Fuente: FNMT)

Saludos.



Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Muy acertada la presentación de la moneda conmemorativa del Greco con ese estuche" de Toledo" y la información que nos facilitas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ángel por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado esta entrada y la composición de la moneda sobre el fondo de Toledo.
    Saludos

    ResponderEliminar