Ciudad de las Tres Culturas


Toledo es conocida como ciudad de las tres culturas, por la convivencia que aquí tuvieron durante varios siglos los cristianos, judíos y musulmanes.

martes, 26 de mayo de 2015

Nueva web y app del Corpus Christi

Queridos amigos, a poco más de una semana de la celebración del Corpus Christi, hoy esta mañana se ha presentado la web corpustoledo.org, de la Junta pro-Corpus, donde podéis informaros sobre la fiesta grande de los toledanos, su historia, el orden procesional, los adornos, ver carteles de otros años, los pregoneros del Corpus, vídeos de la procesión...
Igualmente, encontrareis la opción de descargar la app del Corpus, cuyo contenido es el mismo que la web, pero para consultarlo desde el móvil. 
Desde nuestro blog, damos la enhorabuena a la Junta pro-Corpus por esta iniciativa. Una web muy completa, con una estupenda fotografía, que permite dar a conocer nuestra fiesta grande. 

Saludos. 







Imprimir artículo

viernes, 22 de mayo de 2015

Programa de actos del Corpus Christi 2015

Queridos amigos, ya podéis acceder al programa de actos de la Semana Grande del Corpus Christi, que tendrá lugar del 29 de mayo al 7 de junio de 2015. 
Pinchad en la imagen para consultarlo. 

Saludos



Imprimir artículo

miércoles, 20 de mayo de 2015

Cierres decorativos 6

Queridos amigos, aquí os dejo otras fotografías de los cierres, que están decorando algunos de los establecimientos del cierre de la ciudad. 
Está quedando precioso. 

Saludos y buen día. 






Imprimir artículo

domingo, 17 de mayo de 2015

Cierres decorativos 5

Queridos amigos, aquí os dejo más cierres decorados del centro de la ciudad.
Saludos y buen día.






Imprimir artículo

jueves, 14 de mayo de 2015

Concedida la Tarasca de Honor 2015 a la Catedral de Toledo

Queridos amigos, La Junta Directiva de la Junta pro-Corpus de Toledo, tal y como ha publicado en su Facebook, hace pública la concesión de la Tarasca de Honor 2015 a la Catedral Primada de Toledo, concesión que ha sido ratificada en su última reunión, teniendo en cuenta la especial aportación que hace la Santa Iglesia Catedral Primada en el adorno de las calles adyacentes al recinto catedralicio.
Con esta Tarasca de Honor 2015 también se destaca y valora la colaboración de la Catedral Primada en la recuperación de los elementos del adorno, en especial los toldos, los tapices y otros elementos, de manera altruista y realizado desde hace siglos. La Catedral adorna el tramo que va desde la mitad de la calle Trinidad (antes incluía Jesús y María) hasta Sixto Ramón Parro.
Desde la Junta pro-Corpus se agradece de manera singular, con esta Tarasca de Honor 2015, la implicación de la Catedral de Toledo que presta todos los años la lonja con ocasión de la ofrenda floral, una de las actividades de mayor participación entre los niños y niñas toledanos, y la instalación de alfombras de serrín.
La Junta Directiva de la Junta pro-Corpus de Toledo ya ha trasladado al Deán de la Catedral, Juan Sánchez, esta concesión, que será entregada durante el acto del Pregón del Corpus.

Saludos y desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena. 



Imprimir artículo

Mercado Cervantino

Queridos amigos, del 15 al 17 de mayo tendrá lugar el Mercado Cervantino en la Puerta Bisagra, Paseo de Recaredo hasta la Puerta del Cambrón.
Aquí os dejo el programa con los diferentes actos.
Si estáis por aquí, no dejéis de visitarlo.

Saludos y buen día.





Imprimir artículo

martes, 12 de mayo de 2015

Toledo ya se engalana para su Semana Grande

Queridos amigos, a menos de un mes para la celebración del Corpus Christi, Toledo ya se prepara, engalanando sus calles.
Estos toldos nos anuncian que ya queda muy poco para que Toledo vuelva a vibrar con la fiesta de Corpus Christi.
Con estas imágenes, os deseo un feliz día.
Saludos





Imprimir artículo

sábado, 9 de mayo de 2015

Cierres decorativos 4

Queridos amigos, aquí os dejo más cierres decorados del centro de la ciudad.
Saludos y buen día.





Imprimir artículo

martes, 5 de mayo de 2015

Cierres decorativos 3

Queridos amigos, como veis, en la ciudad continúan adornando los cierres de los comercios de las calles del centro.
Aquí os dejo los últimos trabajos realizados.
Espero que os gusten

Saludos





Imprimir artículo