Ciudad de las Tres Culturas


Toledo es conocida como ciudad de las tres culturas, por la convivencia que aquí tuvieron durante varios siglos los cristianos, judíos y musulmanes.

domingo, 22 de febrero de 2015

La ilustradora Eva Vázquez y Toledo

Queridos amigos, hoy mi entrada está dedicada a la ilustradora Eva Vázquez y a su obra relacionada con Toledo.
Eva Vázquez nació en Madrid en 1970. Estudió arquitectura y realización de dibujos animados. Tras varios años trabajando en estas disciplinas por separado, las unificó en la elaboración de fondos para películas y series de animación. 
Su trabajo lo podemos encontrar en periódicos españoles, como El País, en periódicos franceses como Le Monde y en los estadounidenses, The New York Times, Washington Post y Wall Street Journal. 
Estas ilustraciones que podéis ver, corresponden a la obra "Toledo ilustrado", con textos de Rainer María Rilke y publicado por la editorial Nórdica.
También formaron parte de una exposición que tuvo lugar en septiembre de 2014, en la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha, en Toledo. 
Espero que os guste tanto como a mi.

Saludos













Imprimir artículo

sábado, 14 de febrero de 2015

Feliz día de San Valentín

Queridos amigos, Feliz día de San Valentín. Hoy mi entrada está dedicada al amor a través de una poesía del poeta toledano, Garcilaso de la Vega.
Felicidades y que ¡Viva el amor!.

Saludos



Imprimir artículo

viernes, 13 de febrero de 2015

Carnaval, carnaval...

Queridos amigos, ya estamos en Carnaval. Aquí os dejo el programa para disfrutéis de todas las actividades: pasacalles, comparas, desfile de máscara, que se van a desarrollar en nuestra ciudad. 
Pincha aquí para descargarlo. 
Saludos y buen fin de semana. ¡A disfrazarse!



Imprimir artículo

jueves, 12 de febrero de 2015

Logotipo del IV centenario de la publicación de la segunda parte del Qujiote

Queridos amigos, como habéis podido ver en la entrada anterior, el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, tiene su logo. 
Fue presentado a mediados de enero y lleva por título "Gigantes". Es obra de la estudiante de la Escuela de Arte de Talavera de la Reina, Ana María Escribano. Tal y como ha explicado ella misma, se trata de una interpretación actualizada de la lucha acontecida en el libro entre Don Quijote y los molinos. 
Desde aquí damos nuestra más sincera enhorabuena a su autora. 

Saludos.



Imprimir artículo

sábado, 7 de febrero de 2015

Web del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote

Queridos amigos, si el pasado 2014 fue el Año del Greco, el 2015, es el año en el que se conmemora  el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.
Con este motivo, se ha puesto en marcha la web www.qvixote2015.es, donde podréis estar informados de todas las actividades que se realizar para conmemorar este centenario: exposiciones, teatros, deporte... para todo este año 2015.

Saludos.


Imprimir artículo

lunes, 2 de febrero de 2015

El casco histórico de Toledo se llena de arte

Queridos amigos, a mediados de enero, algunas alcantarillas y bocas de riego del Casco Histórico de Toledo, aparecieron adornadas con dibujos de colores, estrellas, cometas, soles, cuerpos de luz. 
Su autor era desconocido hasta que la noticia fue publicada en ABC y se develó el misterio. 
Se trata de tres chicos, menores, estudiantes, que decidieron expresar su arte, en las alcantarillas del casco, con la intención de "dotar del mismo valor estético que tienen las paredes, los monumentos del Casco, al suelo". 
Desde nuestro blog, seguimos animando a estos jóvenes, a que llenen de color los suelos de nuestras calles, porque esto también es arte. 
Aquí os dejemos un ejemplo de algunas de ellas. 

Saludos








Imprimir artículo