Ciudad de las Tres Culturas


Toledo es conocida como ciudad de las tres culturas, por la convivencia que aquí tuvieron durante varios siglos los cristianos, judíos y musulmanes.

domingo, 26 de octubre de 2014

Apertura del Año Jubilar Teresiano en Toledo

Queridos amigos, esta mañana, con la procesión de la imagen de Santa Teresa desde el convento de San José de Toledo, fundado por ella, y seguida de la eucaristía en la Catedral Primada, presidida por el arzobispo, comienza el Año Jubilar Teresiano, en la diócesis de Toledo. 
Aquí os dejo unas imágenes de la procesión. 

Saludos.




 


Imprimir artículo

lunes, 20 de octubre de 2014

Nos sumamos al año del Greco

Queridos amigos, desde el blog Toledoaldia, queremos sumarnos al año del Greco, rindiéndole nuestro particular homenaje, a través de su obra.
Hemos creado este muñeco "Caballero de la mano en el pecho", como recuerdo de este año 2014 y del centenario del pintor cretense.
Espero que os guste.

Saludos.



Imprimir artículo

martes, 14 de octubre de 2014

Remonte de Safont

Queridos amigos, el pasado 9 de septiembre de 2014, la presidenta de Castilla - La Mancha inauguró el llamado remonte de Safont, que une este barrio con el casco histórico de Toledo. 
Como podéis ver en las fotos, se trata de unas escaleras mecánicas, con las que se accede rápidamente, al centro de Toledo. Así que si venís a Toledo, no dejéis de utilizarlas. 
Junto al remonte de Safont, se encuentran las ruinas del antiguo convento de San Pablo del Granadal, cuya historia podéis leer en la tercera fotografía. 

Saludos.

Remonte de Safont 
Ruinas del antiguo convento de San Pablo del Granadal


Imprimir artículo

miércoles, 8 de octubre de 2014

El Cristo de Santo Tomé

Queridos amigos, el pasado 19 de septiembre, el Cristo Crucificado de la calle de Santo Tomé, volvió a su sitio, tras 10 meses de restauración.  Él seguirá ahí clavado, observando el ir y venir de los viandantes, que recorren esta calle tan transitada, la de Santo Tomé. Seguirá siendo el testigo silencioso del paso del tiempo, y de la vida de los toledanos y foráneos. 
Aquí os dejo dos fotografías de la obra restaurada. 

Saludos







Imprimir artículo

viernes, 3 de octubre de 2014

FARCAMA 2014

Queridos amigos, hoy se inaugura la XXXIV edición de FARCAMA, Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, situada en el Palacio de Congresos de Toledo, patio del Alcázar y Museo de Santa Fe. Se trata de una feria, en la que admirar los productos de artesanía de la región, como la cerámica, la cuchillería, los bargueños, muebles, forja... Un total de 110 expositores y 92 artesanos, que tendrá como protagonistas a los personajes del Quijote, puesto que en el 2015, se celebrará el IV centenario de la publicación de la segunda parte de esta obra de Miguel de Cervantes. Igualmente, habrá talleres en vivo, talleres para los niños y degustación de productos típicos, como mazapán y cerveza. 
Estará abierta desde el 3 de octubre al 12 de octubre, de 10 a 20 horas, con un coste será de 3 euros de lunes a viernes, y 4 euros los fines de semana y entrada reducida para niños y grupos. 
Con la entrada, además, se podrá acceder gratuita al Museo del Ejército, Museo de los Concilios, Museo Sefardí y Museo del Greco. 
¡Os esperamos!.

Saludos






Imprimir artículo