Ciudad de las Tres Culturas


Toledo es conocida como ciudad de las tres culturas, por la convivencia que aquí tuvieron durante varios siglos los cristianos, judíos y musulmanes.

lunes, 28 de julio de 2014

Himno a Toledo

Queridos amigos, en una entrada del 25 de mayo de 2012, os hablaba del himno de Toledo. En esta ocasión, aquí os dejo un vídeo para que conozcáis la música del himno de nuestra ciudad.
Está extraído de la web www.visualelgreco.es.
Saludos y buenas tardes.






Imprimir artículo

viernes, 25 de julio de 2014

Club Deportivo Toledo: "Porque es algo más que fútbol".

Queridos amigos, el Club Deportivo Toledo, el pasado miércoles 23 de julio, se presentó, en el palacio de Benacazón,  el vídeo promocional de captación de nuevos socios del C.D. Toledo, con el lema "porque es algo más que fútbol".
La empresa de publicidad y comunicación "Butragueño&Bottlánder" y la agencia "Jer Publicidad", han sido los encargados de este vídeo, que toca la fibra del más puro toledanismo.
Su protagonista es Pepe, el socio número 10 del club, que con ilusión va narrando lo que es Club Deportivo Toledo, incluyendo expresiones, lugares y costumbres muy toledanas.
Asi por ejemplo habla de una afición "internacional". Indica que cada domingo, llegan al estadio Salto del Caballo, hinchas desde "Corea o Las Malvinas". Para lo que no seáis de Toledo, desvelo el secreto, "Corea y Las Malvinas", son barrios de la ciudad.
Quiero dar la enhorabuena al Club Deportivo Toledo por esta iniciativa y por su vídeo, que me ha hecho sonreír y sentir el orgullo de ser de Toledo.
Saludos y buen fin de sonreír.


Imprimir artículo

miércoles, 23 de julio de 2014

Mercado de San Agustín

Queridos amigos, el pasado 16 de julio, abrió sus puertas el Mercado de San Agustín, un espacio muy esperado en la cuidad de Toledo. Se encuentra en la plaza de San Agustín, en pleno casco histórico.
Se trata de un edificio vanguardista, restaurado, con propuestas gastronómicas innovadoras y variadas.
Cuenta con cinco plantas. En el sótano, la zona de vinotecas y una quesería. En la planta baja, una cafetería, panadería, pastelería y un rincón gourmet. En la planta primera, se harán demostraciones en directo de cocina, a parte de una marisquería, asados y parrillas. La planta segunda, está dedicada a la restauración y finalmente, la planta tercera, cubierta, posee una terraza "chill-out", en el que el colectivo de artistas urbanos "Boa Mistura", ha realizado un proyecto artístico, con un colorido mural en el que se lee la palabra "aire".
Uno de los elementos más llamativos del mercado, reside en el jardín vertical, que cubre por completo una de las paredes del edificio.
Se trata sin duda de una nueva apuesta de ocio, donde disfrutar de todos los sentidos.
¡Venid a conocerlo!. ¡Os esperamos!

Saludos







Imprimir artículo

martes, 15 de julio de 2014

El Greco para niños

Queridos amigos, aquí os dejo un vídeo con la biografía del Greco, explicada para los más pequeños de la casa.

Saludos y buen día.



Imprimir artículo

viernes, 11 de julio de 2014

Luz Greco 2014

Queridos amigos, los días 11, 12, 18 y 19 de julio, en la fachada de la catedral de Toledo, podremos disfrutar un año más del espectáculo de luz y sonido, Luz Greco.
Comenzará a las 22:30 hasta la 1 de la madrugada y en pases de media hora. ¡No os lo podéis perder!.
Os dejo un vídeo de la web Toledo Turismo, para ir abriendo boca y el cartel con todo la información.
Os esperamos. Feliz fin de semana.





Imprimir artículo

martes, 8 de julio de 2014

Toledo visto por los niños

Queridos amigos, aquí os dejo un vídeo de cómo ven los niños, la ciudad de Toledo, editado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) con motivo del 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial y dirigido a la promoción cultural y educativa de cada una de las ciudades patrimonio, entre los escolares.
Espero que os guste.
Saludos


Imprimir artículo

miércoles, 2 de julio de 2014

Sello conmemorativo del IV Centenario de la muerte del Greco

Queridos amigos, el pasado 27 de junio, en el Museo del Greco, se presentó el sello conmemorativo del VI Centenario del fallecimiento del Greco. La obra elegida es la Descensión de la Virgen, detalle del cuadro "Vista y plano de Toledo", que se conserva en el Museo del Greco.
Este sello ofrece además, dos peculiaridades: una prueba de oro de sello y la incorporación de la realidad aumentada en los sellos. Captando el código BIDI, incluido en el sello, con un teléfono móvil, se podrá acceder a un programa que conecta con un vídeo de imágenes de la obra del Greco, en el mundo filatélico. 
Tras la presentación, se ha inaugurado la exposición "El Greco en la Filatelia", que se podrá visitar hasta el 27 de septiembre de 2014, en el Museo del Greco.

Saludos y buena tarde.

Imprimir artículo