Ciudad de las Tres Culturas


Toledo es conocida como ciudad de las tres culturas, por la convivencia que aquí tuvieron durante varios siglos los cristianos, judíos y musulmanes.

viernes, 28 de junio de 2013

Antigua maternidad

Queridos amigos, hoy os dejo esta fotografía de este edificio. Se trata de la antigua maternidad provincial. Ocupa una manzana entera en el corazón de la judería toledana y su origen, como fundación hospitalaria, se remonta al siglo XVI. De lo que fue el edificio, en su concepción primitiva, parece que nada subsistió a la hora de su reconstrucción total, emprendida por el Cardenal Lorenzana en 1790. 
El exterior es de suma sencillez, y sólo una portada de acceso a la capilla rompe la monotonía sobria del edificio. Del interior hay que destacar el sólido patio de dos plantas, con pilares sobre los que cabalgan arcos de medio punto, y una interesante escalera de doble arranque.
Este edificio es muy significativo para mí, pues fue el lugar en el que nací. 
Saludos. 

Fachada de la antigua maternidad de Toledo



Imprimir artículo

Cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de la Virgen del Sagrario

Queridos amigos, al igual que hace poco más de un mes os presentábamos el cartel anunciador de las fiestas del Corpus Christi, hoy ilustro esta entrada con el de las ferias y fiestas de Agosto.
Un diseño muy colorido y original. Enhorabuena a César Nuñez, por este cartel que ha llamado "Fiesta de Color".

Saludos y buen fin de semana.



Imprimir artículo

sábado, 22 de junio de 2013

Texto íntegro del pregón del Corpus Christi 2013

Queridos amigos, los pregones anunciadores de las fiestas del Corpus Christi son siempre una joya. Son documentos que no deberían caer en el olvido, pues narran la esencia de esta fiesta. Gracias al pregonero de este año, Hilario Barrero y al ABC, hemos tenido acceso al texto íntegro. Si estáis interesando en leerlo, pinchad aquí

Saludos

Imprimir artículo

sábado, 15 de junio de 2013

A mi bisabuelo Paco

Queridos amigos, esta entrada se la dedico a mi bisabuelo Paco, evocando aquella taberna que durante tantos años regentó y que hoy se conserva intacta.
 En honor a ti y a esta tarberna.
¡Cuantos chatos de vinos, cuantas charlas, cuantas partidas de cartas, cuantas historias nos podrían contar, si esos muros hablaran!

Saludos



Imprimir artículo

Rincones de mi ciudad

Queridos amigos, hoy me he levantado con la vena creativa y he preparado este montaje con diferentes rincones de mi ciudad.
Os deseo un buen sábado.

Saludos



Imprimir artículo